What is a landing page?
Las landing pages son páginas web específicamente centradas en un tema, con un llamado a la acción específico (call to action), que le permiten por un lado tener más visitantes y por otro, convertir a sus visitantes en clientes potenciales y ventas. La clave está en ir más allá de la estética visual o el diseño y asegurarse que los elementos adecuados aparezcan en el lugar correcto en cada página.
Definición de una landing page
Por definición, una landing page es una página web donde alguien puede “aterrizar”. Aunque esto puede ser muy amplio, lo enfocaremos en el contexto de campañas de marketing de empresas, en donde una página de aterrizaje es una página web sencilla que fue diseñada con un propósito muy específico y con el fin de limitar las opciones que tenga el visitante para direccionarlo a un objetivo claro. A las landing pages se les quita las opciones de navegación y otras distracciones para que aparezcan como páginas independientes en su sitio web.
El propósito de una landing page es aumentar sus objetivos de marketing o de ventas. A continuación le presentamos dos ejemplos de este tipo de páginas:
- Páginas de destino a través de un clic que se hacen para atraer clientes, enamorarlos y direccionarlos a sus productos de eCommerce para que los compren.
- Páginas de aterrizaje para clientes potenciales que tienen el objetivo de dirigir a los usuarios a inscribirse a un boletín de noticias o llenar un formulario, por lo general a cambio de un ebook gratuito, una consulta o un demo.
Una página de aterrizaje es a donde usted direcciona sus avisos publicitarios en línea y sus links de marketing, es decir, hacia donde usted dirige a sus clientes potenciales. Las landing pages están optimizadas para lograr conversiones, lo que significa que los visitantes que usted envía a esas páginas le darán un mejor retorno. En este contexto, mejores conversiones significan más suscripciones y más ventas para su negocio.
Las páginas de aterrizaje son una parte importante de su estrategia de mercadeo, pero no se deben agregar porque sí, es necesario que hagan parte integral de un sistema que funciona como un todo.
¿Cómo funcionan las landing pages?
Cada página de aterrizaje es un componente de una secuencia más grande de páginas, donde un visitante encuentra un llamado a la acción (“call to action” en inglés) o un mensaje (de su sitio web, un correo o un anuncio publicitario) y llega ahí por una razón específica.
En la página se entrega información relacionada con el llamado a la acción que generó el interés inicial y ofrece una manera de intercambiar información con la oferta. La secuencia finaliza con una página de agradecimiento que le deja saber a los visitantes que usted recibió la información satisfactoriamente y les indica dónde y cuándo pueden encontrar la oferta.
Beneficios de las landing pages
- Las páginas de aterrizaje aumentan la posibilidad de presentar contenido más específico o detallado, lo que también le ayuda a mejorar su desempeño en la búsqueda orgánica (SEO), convirtiéndose en un recurso muy buscado para ciertos nichos.
- El rendimiento de pago por click también mejora porque usted es capaz de conectar con precisión la proposición de valor de un anuncio o mensaje, directamente con lo que sus visitantes encuentran en su página.
- Las páginas enfocadas en ventas tienen el valor agregado de poder expandir conceptos usando historias claves para la persuasión (lo que normalmente implica ampliar una propuesta de valor). Adicionalmente proveen material de soporte como imágenes o video, lo que permite mostrar el producto en servicio o uso, y posteriormente seguir con indicadores de credibilidad como testimonios, sellos de calidad y más.
- Otra ventaja de las landing pages es que le permiten experimentar en su sitio web: usted puede probar diferentes tipos de mensajes para identificar qué funciona mejor con su audiencia así como también probar demos de productos y formas de posicionar sus servicios frente a su competencia. La mejor parte de esta forma de experimentación es que puede probar en una menor escala, descubrir que funciona y que no, y posteriormente llevar esa información al resto de su sitio o a sus materiales de marketing.
Credit: Pixelpro
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