The perfect post for social networks
Tomarse el tiempo para crear posts increíbles nunca ha sido más importante que ahora. Todas las redes sociales están inundadas con contenido – Tanto bueno como malo.
Después de que te hayas tomado el tiempo de crear súper contenido para compartir, debes presentarlo de la mejor forma para obtener el mayor impacto.
El contenido es una moneda con la que pagas por la atención de tu audiencia.
Las redes sociales son como la nueva televisión – Y debes ser entretenido e informativo – Después de trabajar mucho tiempo para crear una estrategia de contenidos, debes tener un “rasho laaaser” que enfoque no solo tus objetivos, si no lo que quiere la gente.
Por eso es necesario que tu contenido capture la atención de la gente, lo cual dura entre 7 y 9 segundos, aproximadamente. Por cierto ¿Sabías que en el 2000, la capacidad de atención tenia un promedio de 12 segundos? Esto es de acuerdo a Statistic Brain. Hoy, es muy difícil mantener a alguien por más de 8 segundos. Obviamente es gracias a la velocidad con la que nos comunicamos y nos bombardean con anuncios, así que hay que destacar.
¿Qué quiere decir todo esto para los Social Media Marketers de hoy? ¡Hay que ser entretenidos y divertidos también! No dudes en incorporar estos contenidos en tu mezcla de contenidos. Promover solo tu producto no es interesante para nadie, seguramente ni siquiera para ti.
El post perfecto para las principales Redes Sociales
Son muchísimas redes sociales y nunca me he encontrado con un caso que requiera gestionar más de 3 redes sociales para la marca; Aunque claro, siempre están los clientes que quieren presencia en todos lados y las agencias que no les interesa hacer bien las cosas – Por eso aquí, vamos a cubrir las redes sociales más relevantes del momento y quedará a tu criterio saber cuales utilizar y cuales no en tu estrategia de contenidos.
Google+
- Utiliza imágenes de buena calidad para cada publicación. 800 x 600px ó 800 x 1200 px y se verá fantástico.
- ¡Que tus publicaciones resalten! – Si no tiene brillo, no sirve. Utiliza formatos y crea tus propios templates para darle magia a tus posts. Dales un título fuerte, utiliza una fuente llamativa y espolvorea con un poco de hashtags y ¡VOILA!… Tu post está listo.
- Si vas a compartir fotos, o utilizar imágenes de alguien más, dales crédito. Ser un buen ciudadano y dar créditos al contenido que utilizas para tus posts es muy importante y puede generarte interacción colateral proveniente de la fuente de tu contenido.
- Crea tableros con temas concretos basados en tu nicho.
- Agrega descripciones de 200 caracteres con palabras claves para que tus pins sean encontrados fácilmente por medio de búsquedas.
- Crea imágenes verticales para maximizar el impacto. Las imágenes en Pinterest deben ser largas y estrechas para que utilicen la mayor cantidad de espacio visual disponible y obtengan atención. Observa tus pins favoritos y ve qué tienen en común. Una buena medida para tus fotos es la de 735 x 1102px. Es una invitación a interactuar y repinnear que tus usuarios no podrán eludir.
- Escribe tweets entre 110 y 120 caracteres – Así dejas espacio para retweets con comentarios.
- Sube tus enlaces de manera sutil y suave, que no se vea tan saturado.
- Utiliza palabras de acción en tus tweets y sobre todo, cuida mucho las hashtags que utilizas; Deben ser relevantes.
- Se consistente con tus publicaciones y experimenta con horarios, mantente a flote en el Newsfeed con calidad y no cantidad!!
- Agrega variedad a tu contenido con fotos, videos, artículos, diseños, GIFs, UGC/OPC y más contenidos divertidos y diferentes.
- Diviértete con las publicaciones – Esta es una de las redes sociales más personales así que deja que las personas te conozcan por ser interesante en vez de repetitivo.
- Agrega consistencia a tus horarios, en Instagram no es muy difícil saber a qué hora tienes más tráfico, así que experimenta, identifica y explota! Puedes publicar más de una vez al día, pero nunca más de 2, a menos que sea un evento en vivo o algo de relevancia.
- Se creativo, hay un sin fin de cosas que puedes hacer con los contenidos en Instagram aparte de publicar fotos y videos cortos.
- No explotes las hashtags, por favor, no le pongas 10+ hashtags a tus posts. 5 hashtags que identifiquen perfectamente bien lo que tu publicación está mostrando.
- Trata de crear tu propia hashtag donde se vaya depositando todo tu contenido, hazla única y fácil de recordar, trata de que tenga buena fonética.
- Se relevante. LinkedIn es el lugar adecuado para demostrar lo que sabes y quién eres, así como para levantar un personal branding de calidad. Aquí no te recomiendo subir frases y citas. En LinkedIn no tienen el peso adecuado como en Pinterest, Twitter y Facebook.
- Se consistente. Por lo menos 1 vez al día deberás publicar y no más de 4 bien distribuidas a lo largo del mismo día.
- La calidad cuenta. Comparte tu propio contenido y contenido de usuarios dentro de tu nicho. El contenido que compartes refleja tu propio contenido así que deberá ser fuerte.
Y bueno con esto seguro te habrás dado alguna que otra idea para desarrollar tus contenidos. Otro tip que te recomiendo mucho, es que cargues en tu mochila, bolso, chamarra, pantalón ¡Dónde sea! una libreta de bolsillo y cada vez que tengas una idea, escríbela. Aunque suene disparatada o algo que tu jefe probablemente te rechace, escribe! Así podrás ir curando, afinando y mejorando el desarrollo de tus ideas.
No olvides igual tener tu selección de herramientas que te ayuden a rastrear hashtags, métricas y demás información que te servirá para afinar aún más tu estrategia de contenidos.
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