Tamaño de las imágenes en redes sociales en 2020
El dicho “Una imagen vale más que mil palabras” cobra especialmente relevancia en redes sociales. Una buena fotografía puede ser determinante para que, con un simple vistazo, el usuario que llega a tu perfil siga navegando y se interese en tu marca, en el contenido que generas y en los productos y/o servicios que muestras o que, por el contrario, su interés en ti acabe ahí. Por eso, no puedes pasar por alto el tamaño de las imágenes en redes sociales 2020, que van a visualizar.
Mostrar imágenes en redes sociales de forma correcta puede potenciar tu estrategia de marketing digital. Así que, si no conoces cuál es el tamaño que debes utilizar, que no cunda el pánico. En este post, te vamos a especificar las medidas que deben tener cada una de las creatividades que Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, Pinterest, Linkedin y WhatsApp te permiten incluir.
Imágenes en redes sociales 2020
Una correcta unificación de tus imágenes en redes sociales generará confianza a tus clientes. Es conveniente que en tu perfil en Facebook, Instagram y Twitter subas la misma imagen. ¡Eso sí, cada una adaptada a su tamaño!
Tamaño de imágenes en Facebook
Entre las redes sociales 2020 más utilizadas, y de las que vamos a hablar, ocupa una posición importante Facebook. A día de hoy, cuenta con más de 2 millones de usuarios, por lo que es una red social muy importante para cualquier negocio.
Medidas para imágenes de tu Fan Page en versión escritorio
- Imagen de perfil: 180 x 180 px, aunque se mostrará con una resolución de 170 × 170px en ordenadores.
- Portada: se muestra en 820 x 312 px. Tu imagen cargará más rápido si su tamaño es de 851 x 315 px, está en formato JPG y pesa menos de 100 KB. Aunque, si vas a mostrar logos y /o texto, lo recomendable es subir una imagen en formato PNG. Ofrecerá mejor calidad.
- Vídeos de portada de Facebook: tu vídeo debe tener al menos 820 x 312 px y una duración entre 20 y 90 segundos. Para un mejor resultado, Facebook recomienda que la medida sea de 820 × 462 px.
- Imagen cuadrada en publicaciones: 1200 x 1200 px
- Imagen horizontal en publicaciones: 1200 x 630 px
- Imagen del enlace compartido: 1200 x 630 px
- Imagen para tiendas de Facebook: 1024 x 1024 px
- Imagen para Facebook Stories: 1080 x 1920 px
Medidas para imágenes en versión móvil de tu Fan Page
- Imagen de perfil: Facebook recomienda una imagen en tamaño 128 × 128 px. Aunque en la mayoría de los móviles se mostrará en 36 × 36 px.
- Portada: 640 x 360 px. También puedes dejar una columna de 134 px por cada lado y subir una imagen centrada con unas medidas de 560 x 315 px.
- Vídeos de portada de Facebook: 320 x 312 px
- Publicaciones de imágenes: 1200 x 1200 px
- Publicaciones con enlaces: 1200 x 630 px
Medidas para publicaciones patrocinadas
Como ya sabrás, poner anuncios en Facebook no es lo mismo que promocionar una publicación, por lo que, cada una de estas acciones tiene un tamaño diferente.
- Publicación patrocinada en versión ordenador: 470 x 470 px
- Publicación patrocinada para móviles: 626 x 840 px
- Columna lateral: 254 x 133 px
Medidas para anuncios de Facebook
- Anuncios en Facebook estándar: 1200 x 628 px para imagen horizontal. Se recomienda que sea de 1080 x 1080 px, para una relación de aspecto de 1:1.
- Anuncios en Facebook en columna lateral: Facebook recomienda el tamaño 1200 x 1200 px.
- Anuncios en Facebook Stories: 1080 x 1920 px
- Anuncio en secuencia o carrousel: 1080 x 1080 px
- Anuncios en modo colección: 1200 x 628 px
- Facebook Marketplace: 1200 x 1200 px.
Debes tener en cuenta que estas son las medidas mínimas recomendadas y que Facebook redimensionará las imágenes según en función del dispositivo en el que se visualicen.
No olvides que Facebook considera de baja calidad los anuncios con imágenes con más de un 20 % de texto. Por lo que, si supera ese porcentaje, tu anuncio no llegará al máximo de audiencia. Esta herramienta de superposición de texto te resultará muy útil para comprobar la cantidad de texto de tu imagen.
Si quieres leer más en profundidad sobre anuncios en esta red social, puedes echarle un vistazo a la completa guía de anuncios de Facebook.
Tamaño de imágenes para Twitter
¿Qué pasa, que te dedicabas a hacer publicaciones en Twitter sin foto? Esperamos que a estas alturas del post conozcas ya la importancia de las imágenes y de los tamaños de estas.
Sigue nuestros consejos de imágenes en redes sociales 2020, para que tu perfil de Twitter, a partir de ahora, resulte mucho más atractivo.
- Foto de perfil: 400 x 400 px, aunque también podría ser 200 x 200 px. Recuerda que el peso máximo para las fotos de perfil que admite Twitter es de 2 MB.
- Cabecera: aunque las medidas recomendadas para las imágenes de cabecera son 1500 x 500 px. También puedes utilizar una de 1024 x 280 px. El peso máximo no puede superar los 5 MB.
- Imagen para un tweet: la medida recomendable es 1024 x 512 px. Aunque en el timeline se ve a 440 x 200 px. Nunca debería de ser menor de 600 x 335 px. Recuerda que además de fotos en PNG y JPG, Twitter permite publicar tweets con GIFs. Pero deberás tener en cuenta el peso máximo que soporta: 5 MB para fotos, 5 MB para GIFs en móvil y 15 MB en web.
- El máximo de imágenes por tweet es cuatro. Si subes dos fotos, Twitter las mostrará una al lado de la otra. Con tres imágenes, una se mostrará a la izquierda y la otras dos a la derecha de esta, una encima de la otra. En el caso de que publiques cuatro fotos, aparecerán a modo de cuadrícula, en versión móvil. Si se visualiza en ordenador, habrá una imagen cuadrada grande a la izquierda y tres imágenes más pequeñas a la derecha.
- Dimensión de las Twitter cards: el tamaño correcto es de 800 x 418 px. Si vas a mostrar una imagen cuadrada, esta deberá tener unas medidas de 800 x 800 px.
Como has podido ver, en comparación con Facebook, Twitter es un poco más permisivo respecto al tamaño “exacto” de las imágenes.
En esta red social, cuando se quieren promocionar productos y/o servicios se realizan anuncios. Estos llevan los siguientes tamaños:
- Tweet con imagen y link: 600×335 px. Twitter recomienda que la imagen tenga un ancho mínimo de 600 px. Aunque si subes una imagen mayor la optimizará. Y si un usuario hace clic en ella, expandirá la imagen. Si la altura excede el ancho, Twitter la recortará a una proporción de 16:9.
- Tweet Card: la visualización de la imagen que acompaña a un enlace que compartes mostrará tu foto en tamaño pequeño. Por eso, recuerda que Twitter te da la opción de mostrar tu imagen como parte de una Twitter Card. El tamaño debe de ser de 800 x 800 px, para tamaño cuadrado, y de 800 x 418 px, para mostrar una una imagen horizontal.
- Anuncio con varias imágenes: 1200 x 670 px.
Tamaño de fotos para Instagram
Instagram es la reina de la fotografía, por lo que el contenido visual tiene el mayor peso. Así que, si quieres sacar partido a tu negocio con Instagram sigue las siguientes instrucciones.
- Imagen de perfil: 110 x 110 px.
- Foto del feed: la imagen cuadrada es la más utilizada y el tamaño recomendado es de 1080 x 1080 px, aunque en el feed aparecerán en tamaño 510 x 510 px.
- Foto horizontal: 1080 x 566 px, pero se verá en 600 x 400 px.
- Foto vertical: 1080 x 1350 px. Se mostrará en 600 x 749 px.
- Instagram Stories: aunque se visulizará en 750 x 1334 px, la medida óptima es de 1080 x 1920 px. Este tamaño es el utilizado, también, para los destacados.
Si decides realizar una campaña de Ads en Instagram, los tamaños de tus imágenes no variarán respecto a las comentadas anteriormente.
- Anuncio con fotografía cuadrada: 1080 x 1080 px.
- Anuncio con fotografía horizontal: 1080 x 566 px.
- Anuncio con fotografía vertical: 1080 x 1350 px.
- Anuncio en Instagram Stories: 1080 x 1920 px.
Medidas de imágenes para Pinterest
En una red social tan visual Pinterest no puedes desatender el aspecto de tus imágenes y cómo las visualizan los usuarios. Por eso, es muy importante estén en los tamaños adecuados.
- Imagen de perfil: 165 x 165 px.
- Medidas de un pin: ten en cuenta que Pinterest recomienda utilizar imágenes verticales para mostrar productos. Tu imagen debería de tener una relación de aspecto de 2:3. Por ejemplo, 1000 x 1500 px. El tamaño óptimo mínimo debe de ser de 600 x 900 px.
- Imagen del tablero: 222 x 150 px
- Imagen de un Story Pin: los Story Pins son una de las novedades de redes sociales 2020. Aunque todavía no están disponibles para todos los usuarios, ¡toma nota! Según informa Pinterest, los Story Pins tendrán una imagen de portada y un título. Los usuarios los verán en su feed de inicio de Pinterest y podrán tocar la imagen de portada para abrir el Story Pin.
- Tamaño mínimo de 900 x 1600 px.
Formato que puedes usar: BMP, GIF, JPG, PNG, TIFF, WEBP, .mov. y .mp4.
Tamaño máximo del archivo: 16 MB.
Tamaño de imágenes en LinkedIn
Linkedin es una red social profesional que da menos protagonismo al contenido visual. Pero ya que hay poco, que sea bueno, ¿no?
Si tu foto de perfil en Linkedin se ve borrosa, ¿crees que una empresa o un reclutador te contactará? La imagen que proyectes es también tu carta de presentación. Toma nota de los medidas óptimas:
- Imagen de perfil: 400 x 400 px.
- Imagen de portada personal: 1584 x 396 px.
- Logo de empresa: 300 x 300 px.
- Imagen de portada para páginas de empresa: 1536 x 768 px.
- Imagen de una publicación: 520 x 320 px.
- Imagen de publicación con enlace: 520 x 272 px.
Actualmente, la publicidad en Linkedin no es muy utilizada aunque poco a poco, los perfiles de empresa se van animando a añadirlo a su estrategia de marketing. Los tamaños más óptimos serían los siguientes:
- Anuncio con imagen: 1200 x 627 px.
- Anuncio con imagen y enlace: 520 x 272 px.
Medidas de imágenes en YouTube
Cuidar las imágenes de Youtube es fundamental para atraer la atención del usuario. Las imágenes en miniatura de tus vídeos son casi tan importantes como el título de tu vídeo para conseguir clics y visualizaciones.
Esta red social se suele utilizar en diferentes dispositivos como móvil, tablets o TV. Por eso tus vídeos e imágenes deberán estar optimizados.
- Foto del canal o avatar: 800 x 800 px. Se visualizará en 98 x 98 px.
- Imagen de cabecera del canal: el tamaño que recomienda Youtube, para una óptima resolución, es de 2560 x 1440 px. La dimensión mínima que deberías de subir es de 2048 × 1152 px.
El aspecto del diseño de tu canal puede variar de un dispositivo a otro. Es importante tengas en cuenta cómo se visualizará en función de un aparato u otro.
Además, existe un área segura mínima, que será visible en todos los dispositivos y que asegura que el texto y el logo de tu cabecera se verá. Esta es de 1546 x 423 px.
¿Cómo se visualizará tu cabecera en función del dispositivo desde el que se accede?
En TV la resolución será de 2560 x 1440 px. Tu imagen se visualizará por completo de fondo. En móvil de 1546 x 423 px, en tablet de 1855 x 423 px y en un monitor de 2560 x 423 px.
- Tamaño de la miniatura: 1280 x 720 px. La anchura mínima es de 640 px y un límite de peso de 2 MB.
- Vídeos: 1200 x 720 px.
Los anuncios en la plataforma de vídeos más potente que hay hoy en día son un punto fuerte. Si quieres promocionar un nuevo servicio, no dudes en hacerlo aquí. Los tamaños que deberás utilizar son:
- Anuncio dentro del vídeo: es el anuncio semitransparentes que aparece superpuesto en la parte inferior del vídeo. El tamaño es de 480 x 70 px.
- Anuncio fuera del vídeo (columna derecha): puede ser de 300 x 250 px o de 300 x 60 px.
Tamaño de imágenes de TikTok
TikTok es una de las redes sociales que sube de usuarios como la espuma. Si eres de los que ha sucumbido a esta plataforma, que permite subir vídeo musicales de corta duración, debes saber que existentes unas medidas óptimas para la correcta visualización de imágenes y vídeos.
- Foto de perfil: es recomendable que esta no tenga un tamaño menor a 200×200 px.
- Tamaño de los vídeos: 1080×1920 px.
Como ocurre en otras redes sociales, TikTok permite crear campañas de Ads, que soportan tanto imágenes como vídeos y que tiene unas especificaciones concretas, en función de dónde se vaya a publicar el anuncio.
Los anuncios en TikTok son un mundo aparte, con precios desorbitados. Por eso, aquí te indicamos los tamaños relativos a los anuncios más asequibles, los que el usuario visualizará en su feed. Para este tipo de anuncio deberás tener en cuenta las siguientes especificaciones:
- Imagen del anuncio en el feed: el tamaño óptimo es mayor o igual a 1200 x 628px y que no supere los 500 KB.
- Vídeo del anuncio en el feed: estos pueden tener una relación de aspecto de 9:16, 1: 1 o 16: 9, por lo que tu vídeo podrá tener una resolución de 720 x 1280 px, 640 x 640 px o 1280 x 720 px. Ten en cuenta que no podrá superar los 500 MB.
Medidas de imágenes para WhatsApp
WhatsApp da una nueva oportunidad de negocio a pequeñas y medianas empresas de mantener el contacto, así como de gestionar las peticiones y las consultas de los usuarios. Como sucede con otras redes sociales, mantener el perfil actualizado es una de las claves.
- Imagen de perfil: 40 x 140 px / 192 x 192 px. Puede variar en función del dispositivo.
- Estado de WhatsApp: 1080 x 1920 px.
Ahora que ya conoces los tamaños para redes sociales 2020, solo queda que hagas los cambios adecuados en tus distintos perfiles.
¿Sueles subir las imágenes en redes sociales con el tamaño exacto? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Fuente cool-tabs.com
Comment this post