Bing: ¿El buscador más completo con inteligencia artificial?
Bing se perfila como el buscador más completo del mercado con inteligencia artificial, puesto que contará con un motor conversacional que te permitirá interactuar con el lenguaje natural.
Su nueva función se llama “Chat” y está diseñada para que los usuarios hagan preguntas más complejas a este antiguo buscador desarrollado por Microsoft.
Esta nueva integración de ChatGPT pretende convertirse en un gran “asistente de investigación, un planificador personal y un socio creativo”.
También hay que destacar que esta nueva funcionalidad será impulsada por GPT-4 de OpenAI (una versión más veloz de ChatGPT).
Básicamente, puedes usar Bing para hacer preguntas en lenguaje natural y el buscador te ofrecerá resultados más elaborados y personalizados.
¿Cuál es el objetivo de Microsoft? Este gigante tecnológico está intentando que las búsquedas convencionales sean realizadas con un formato conversacional.
Todo lo que debes saber de Bing
La función de “Chat” de Bing incluye un Modo de Lenguaje Largo (LLM), por sus siglas en inglés.
Este fue desarrollado por OpenAI y podría ser mucho más potente que el sistema utilizado ahora mismo por ChatGPT.
Su “Modelo Prometeus” optimizará la relevancia de las respuestas; con el fin de que se actualicen y evolucionen constantemente.
A través de este chat de Bing podrás formular preguntas reales y obtener respuestas más elaboradas y completas.
Sin embargo, hay un detalle que no debes pasar por alto y te lo diremos sin rodeos: mientras más precisa sea tu pregunta, más efectiva será su respuesta.
Si aprendes a crear el prompt correcto, el potencial que encontrarás en este tipo de buscadores y herramientas de IA será prácticamente ilimitado.
Aunque esta nueva funcionalidad fue anunciada hace pocos días, todo apunta a que Bing podría convertirse en el buscador más completo con inteligencia artificial.
Cómo funciona Bing con ChatGPT
Intentaremos explicarte la dinámica de este buscador en tres sencillos pasos:
1. Haz las preguntas que quieras
Puedes hacer preguntas sencillas o más complejas. Es decir, puedes utilizar Bing para crear una lista con los destinos más increíbles de Italia o para investigar sobre física cuántica.
Luego de formular tus preguntas también tendrás la opción de hacerles seguimiento.
Esto significa que podrás ir afinando aún más tus búsquedas en el chat, para que el buscador te ofrezca información más relevante, actualizada y exacta.
Puedes pedirle que te escriba una historia, y una vez que tengas la respuesta, tendrás la posibilidad de darle seguimiento.
Así es cómo pudieses hacerlo: pídele que te explique dicha respuesta, en términos más sencillos, para que acotes tus resultados y así sean más estructurados y elaborados.
La clave está en hacerle preguntas al chat de la misma forma en que se las harías a un ser humano.
Ofrécele detalles, pídele datos precisos, dale contexto y aclaraciones de ser necesario.
Mira este ejemplo:
“Vivo en Panamá y estoy planificando una cena navideña para mis hermanos y padres. A ellos no les gusta la comida tradicional de Panamá. ¿Qué platos podría preparar, considerando que le gustan los sabores intensos y picantes?”
Luego, puedes hacerle seguimiento a esa respuesta de esta forma: “¿Cuáles son los mejores picantes que puedo conseguir en Panamá y en dónde puedo comprarlos?”
2. Haz preguntas concisas y eficientes
Es cierto que puedes preguntarle lo que se te ocurra. Pero si haces preguntas vacías, no esperes respuestas sorprendentes.
Recuerda esto: mientras más estratégicos sean tus prompts, mejores serán los resultados que te arrojará el chat de Bing.
Acá te compartimos unos ejemplos sugeridos en la propia página de Bing:
A la derecha de los resultados de búsqueda se desplegará un cuadro de chat.
Podrás usarlo para interactuar con el ChatGPT de este buscador desde la misma página de resultados.
Este sistema híbrido te ayudará con los resultados y mejorará toda la experiencia de búsqueda.
3. Respuestas precisas y resumidas
Bing está diseñado para arrojar respuestas específicas. ¿Qué hace exactamente?
Examina los resultados de búsqueda en la web y “filtra” las respuestas más específicas.
De esa forma, tu proceso de búsqueda en línea no solo es más conversacional y natural, sino más eficiente, útil y expedito.
Con Bing “obtienes respuestas en lugar de sobrecargarte de opciones”.
Otra gran ventaja de este chat es que te presenta el origen de los datos. En otras palabras, cita las fuentes de donde toma la información.
Por ende, no debes extrañarte si sus respuestas incluyen vínculos al contenido web referencial.
¡Únete a la lista de espera!
En estos momentos debes unirte a una lista de espera para utilizar Bing + ChatGPT:
Sin embargo, puedes ir indagando sobre el buscador más completo con inteligencia artificial desde su página oficial, haciendo clic aquí.
Cuando Microsoft te conceda el acceso recibirás un correo electrónico en tu bandeja de entrada. ¡No lo pierdas de vista!
¿Qué puedes hacer con este nuevo buscador con IA?
Puedes usar este chat para hacer múltiples búsquedas o requerimientos online. Aquí te compartimos algunas ventajas:
1. Obtendrás ideas creativas
Puedes usar Bing para obtener ideas sumamente creativas. Luego podrás utilizar esa información para crear discursos, itinerarios, juegos y más.
Incluso, podrías utilizarlo para optimizar tu currículum profesional con palabras clave.
De esta forma podrías destacarte en tu búsqueda de empleos, e inclusive, triunfar en tus entrevistas de trabajo.
2. Accederás a respuestas resumidas
Bing hará búsquedas exhaustivas y te presentará respuestas concisas y resumidas.
La idea es que puedas acceder a un gran cúmulo de información desde un mismo resultado, en lugar de revisar distintos resultados o artículos individualmente.
3. Disfrutarás una experiencia de chat
Mejorar la experiencia del chat es clave para Microsoft. Recuerda lo que te dijimos al principio: Bing quiere potenciar las búsquedas más “humanizadas” o conversacionales.
En lugar de robotizar las búsquedas online, quiere que hables en el lenguaje natural.
Entonces, no necesitas darle palabras clave para que te ofrezca los mejores resultados.
Al contrario, necesitas darle prompts más elaborados. Veamos un ejemplo: supongamos que quieres hacer una búsqueda sobre cursos en línea gratis.
No te limites a escribir “cursos en línea gratis”. Lo más aconsejable es que utilices un prompt más estructurado; el cual podría incluir ciertas variantes.
Prueba con este tipo de búsquedas: “Necesito conocer los mejores cinco cursos en línea gratis sobre publicidad digital para un principiante en marketing”.
Tienes que hacer consultas en Bing de la misma forma en que le consultarías información a un humano. ¡No lo olvides!
La inteligencia artificial no tiene frenos
Lo hemos dicho muchas veces: la inteligencia artificial va a toda velocidad y pareciera no tener frenos.
En los últimos meses, hemos presenciado un auge increíble de software y herramientas de IA que han facilitado nuestros flujos de trabajo y nos han hecho la vida más fácil.
Estas nuevas tecnologías no se robarán nuestros empleos. Harvard Business Review ha publicado algo muy interesante al respecto:
“La pregunta no es si la IA será lo suficientemente buena para asumir más tareas cognitivas, sino más bien cómo nos adaptaremos”.
Por eso debemos convertirla en una gran aliada a la brevedad posible. ¡Dejarla a un lado es una opción totalmente inviable!
A nosotros nos entusiasman muchos estos avances tecnológicos y no dudamos en sacarles ventaja.
De hecho, ya llevamos mucho tiempo desarrollando nuestras propias herramientas de IA y los resultados han sido brutales.
Fíjate, con nuestro propio software CopyAssistant generamos textos y copys persuasivos a diario.
¡Este software es vital para conseguir las conversiones deseadas en nuestras páginas de aterrizaje, correos electrónicos, anuncios publicitarios y mucho más!
Fuente vilmanunez.co
Comment this post