Cómo Adaptar Tus Estrategias De Marketing Digital En Tiempos De COVID-19
La vida nos dio un vuelco y es muy difícil que volvamos a ser los mismos. Nos ha tocado hacer cambios en las empresas, adaptarnos, trabajar desde casa, ver despidos y quiebras. Todo se ha visto afectado y hemos encontrado nuevas formas de vivir y resolver los problemas del día a día.
De igual forma, con esta crisis han llegado nuevas oportunidades para los negocios digitales, para que se transformen, evolucionen y encuentren otras formas de prestar sus servicios y vender sus productos. En este sentido, el Marketing Digital bien hecho juega un rol fundamental:
Ayudar a otros
Uno de los aspectos más positivos de la crisis ha sido ver cómo muchísimas empresas se han solidarizado tanto con sus empleados como con sus clientes, al seguir pagando su nómina sin generar ganancias y al ofrecer productos gratuitos (como cursos) o dedicar sus horas a la producción de mascarillas o gel antibacterial, como muchos diseñadores.
Sin contar el esfuerzo titánico que hacen todos los profesionales de la salud, día a día. Los verdaderos héroes de todas estas horas.
Es en momentos críticos cuando vemos la calidad humana de los directivos de empresas y su disposición a ayudar de la mejor forma.
Además estas personas que pueden recibir una ayuda durante la crisis, se convertirán muy probablemente en clientes fieles en el futuro.
Los anuncios pagados bajaron de precio
Recordemos que los ads o anuncios pagos funcionan como una subasta, en la que los negocios “pujan” por posicionarse en la web. Al haber un descenso tan grande en la productividad de estos emprendedores, hay menos demanda y los precios de los anuncios bajan.
Puedes aprovechar esta oportunidad para tener más presencia en la web y decirle al mundo lo que estás haciendo.
Una solución para subir las conversiones
Evidentemente, los índices de conversiones se desploman. Las personas tienen otras prioridades de compra y no quieren gastar el dinero que tienen debido a la incertidumbre. ¿La solución? Planes de pago a plazos o venta de bonos.
Puedes ofrecerle a tus clientes que paguen en cuotas en cierto período de tiempo o vender bonos canjeables para que compren sus productos en la tienda física en un futuro, como hemos visto que varias librerías están haciendo. De esta forma, garantizas liquidez al terminar la contingencia y tus índices de conversión pueden mantenerse.
Ofrecer cursos y contenido educativo
La pandemia no solo ha atacado la salud de cientos de miles de personas. También ha afectado la vida laboral de mucha gente. La ola de reducción de sueldos y despidos ha sido a nivel mundial.
Estas personas buscan ahora más y mejores conocimientos para volver al ruedo con más fuerza. Piensa qué puedes enseñar y ofrece un curso en tu web, sobre todo si tu campo está relacionado con la tecnología o el mundo digital.
Puedes ser parte de la formación de un nuevo grupo de profesionales.
Llega a otras ciudades del mundo
Hay países que han manejado la crisis actual de una forma educada y preventiva. Otros se han tardado en aplicar medidas que cuiden a la población. Sea como sea, algunas naciones se han visto más golpeadas que otras. Esto significa que en unos países tus servicios y anuncios no tendrán el mismo rendimiento que en otros.
Es el momento de buscar la diversificación geográfica, probar nuevos idiomas y nuevas localizaciones y ver cómo se comportan tus números.
Por desgracia, el escenario no es alentador. Vienen días duros y lo más importante es que cuides tu salud y la de los tuyos quedándote en casa, reforzando la higiene y evitando el contacto con otras personas al máximo para poder aplanar la curva de contagios.
Sin embargo, el mundo digital puede ver oportunidades dentro de la crisis para que tu negocio salga fortalecido de esta tormenta.
A nivel mundial se ven iniciativas cada vez más creativas para seguir vendiendo y seguir prestando servicios: delivery, transmisiones en vivo, descuentos especiales. Las comunidades han sido cruciales para que estos negocios no quiebren y sigan en pie después de la contingencia.
Si eres médico, puedes ofrecer asistencia médica virtual con la ayuda de nuestra agencia de marketing digital. Si eres asesor o educador, puedes ofrecer cursos online. Lo importante en este momento es ser de utilidad a la gente que necesita de ti y mantener tu negocio a flote de una forma innovadora y creativa.
Prepárate para la recuperación
Las crisis son oportunidades para reinventarse, crear nuevos productos y servicios y hacer planes para el futuro. Shakespeare, Munch y Boccaccio crearon algunas de sus mejores obras durante una cuarentena.
El encierro hace volar nuestra imaginación. Aprovecha este momento para encontrarte con tu esencia, reflexionar, escuchar música, hacer lo que más te guste y relajar la mente. Posiblemente, esto permitirá que tus ideas fluyan de maneras inesperadamente creativas.
Son tiempos que necesitan reinvención constante y puedes hacerte acompañar de un equipo de expertos en Marketing Digital para lograrlo.
Fuente: btodigital.com
¿Qué estrategias aplicarás para reinventarte durante esta crisis?
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