Los mejores horarios para publicar en redes sociales en 2019 (infografía)
Los mejores horarios para publicar en redes sociales son cuando tus clientes y seguidores están en línea. Por supuesto, hay momentos que funcionan mejor para tu marca y los analizaremos en este artículo. Cada red social tendrá un horario diferente que funciona mejor para su audiencia. Por ejemplo, el mejor horario para publicar en Facebook es diferente al mejor momento para publicar en Instagram. Además, cuando empiezas a tener en cuenta las diferentes zonas horarias, publicar en redes sociales comienza a complicarse un poco. Es por eso que en este artículo analizaremos los horarios específicos para publicar en redes sociales y te compartiremos nuestras recomendaciones de algunas herramientas de gestión de redes sociales.
¿Qué zona horaria debes considerar?
Cuanto más popular sea tu marca, es probable que debas tener en cuenta más zonas horarias. Algunas personas influyentes o influencers y marcas publican los mismos mensajes en diferentes momentos del día para poder cubrir las diferentes zonas horarias en donde se encuentran sus seguidores. Idealmente debes asegurarte que tu publicación llegue a la mayoría de las zonas horarias sin repetir el mismo mensaje. Intenta publicar no más de cuatro mensajes iguales el mismo día, más bien distribúyelos en diferentes momentos para alcanzar la mayor cantidad de zonas horarias posibles.
¿En qué países se encuentran tus clientes? Si te diriges a los Estados Unidos y Canadá, es probable que desees publicar de acuerdo a la zona horaria de EST, ya que esa zona tiene el mayor número de personas, en ciudades como Nueva York y Toronto. Sin embargo, si tu público objetivo está en Londres, lo ideal sería publicar dentro de la zona horaria GMT.
Puedes usar algunas herramientas de análisis de redes sociales para encontrar datos sobre en dónde se encuentran tus clientes. Con esta información, puedes planificar mejor qué horarios funcionan mejor para tu audiencia en específico.
¿Cuál es el mejor horario para publicar en Instagram?
El mejor horario para publicar en Instagram es durante la hora del almuerzo (de 11 a.m. a 1 p.m.) y por la noche después del trabajo (de 7 p.m. a 9 p.m.). La mayoría de los Instagrammers tienden a iniciar sesión a través de su móvil, por lo que suelen evitar navegar durante las horas de trabajo.
- Los mejores días para publicar en Instagram son los lunes, miércoles y jueves. El domingo es el peor día para publicar en Instagram, aunque si vas a publicar en domingo, el mejor momento para hacerlo es a las 5 p.m.
- Los miércoles tienen el mayor nivel de interacción en Instagram.
¿Cuál es el mejor horario para publicar en Facebook?
El mejor horario para publicar en Facebook durante la semana es entre la 1 p.m. y las 4 p.m., durante las horas de trabajo. Esto se debe a que muchos usuarios de Facebook navegan en sus escritorios y revisan esta red social durante el tiempo de inactividad en el trabajo.
- Los mejores días para publicar en Facebook son jueves, viernes, sábado y domingo. El martes es el peor día para publicar en Facebook.
- Los fines de semana obtienen el mayor nivel de interacción en Facebook.
¿Cuándo es el mejor momento para publicar en Twitter?
El mejor momento para publicar en Twitter es durante la hora del almuerzo de 12 p.m. a 1 p.m. Sin embargo, programar los mensajes justo antes del almuerzo también funciona bien.
- Los días laborales tienden a obtener el mayor nivel de interacción en Twitter. Publicar en el almuerzo todos los días de lunes a viernes puede ayudarte a aumentar la interacción con tu audiencia.
- El miércoles es el mejor día para publicar en Twitter, mientras que los fines de semana son los peores días para publicar.
¿Cuándo es el mejor momento para publicar en LinkedIn?
El mejor momento para publicar en LinkedIn es entre las 10 a.m. y las 11 a.m. LinkedIn es una red social profesional utilizada por reclutadores, gente de negocios y empresarios, por lo que se usa a menudo durante las horas de trabajo.
- Los martes, miércoles y jueves suelen ser los mejores días para publicar en LinkedIn.
- Los fines de semana y después del horario laboral suelen ser los peores momentos para publicar en LinkedIn, teniendo los niveles más bajos de interacción y visibilidad.
¿Cuál es el mejor horario para publicar en Pinterest?
El mejor horario para publicar en Pinterest suele ser entre las 8 p.m. y las 11 de la noche. Las mamás tienden a usar Pinterest activamente, lo que explica por qué suelen publicar más tarde por la noche.
- Los sábados tienden a ser el mejor día para publicar en Pinterest. Los domingos también funcionan bien.
- Las horas de trabajo suelen ser menos populares para los usuarios de Pinterest. Publicar en esos momentos puede resultar en bajos niveles de interacción.
¿Cuál es el mejor horario para publicar vídeos en YouTube?
El mejor momento para publicar en YouTube suele ser después del mediodía, entre las 12 p.m. y las 4 p.m. Esto se debe a que la mayoría de los espectadores ven vídeos por la noche, así que publicar por la tarde permite que los vídeos estén indexados para entonces.
- Los jueves y viernes suelen ser los mejores días para publicar en YouTube.
- La mayoría de los espectadores miran vídeos de YouTube durante el fin de semana, así que no dudes en publicar los sábados y domingos temprano por la mañana, alrededor de las 9 a.m. y las 11 a.m.
Entonces, ¿cuál es el mejor horario para publicar en redes sociales?
El mejor horario para publicar en redes sociales debe tener en cuenta la red social que estás utilizando y la zona horaria en la que se encuentran la mayoría de tus clientes.
Si bien los horarios que mencionamos en este artículo son promedios, la realidad es que puede ser que tu propia audiencia se involucre mejor en diferentes momentos. La mejor manera para determinar el momento ideal para publicar en redes sociales para tu marca es experimentar. Puedes usar algunas herramientas de administración de redes sociales para programar publicaciones en varios momentos del día durante el transcurso de varias semanas y así descubrir qué horas tienden a funcionar mejor con tu audiencia.
Conclusión
Monitorear regularmente la interacción de tu audiencia en redes sociales y analizar tus datos sociales te ayudarán a encontrar los mejores horarios para publicar en Instagram, Facebook y cualquier otra red social en las que se encuentre tu marca. Puedes utilizar nuestras recomendaciones como pautas para comenzar. Sin embargo, a medida que aumente tu número de seguidores, es posible que notes que tu audiencia interactúa más con tus publicaciones en diferentes momentos. Así que nunca dejes de probar y experimentar. No tengas miedo de publicar en redes sociales en los días menos populares, si bien no llegarás a tu porcentaje más alto de seguidores, puedes llegar a otras personas que de otro modo se hubieran perdido.
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