Diferencias entre el protocolo IMAP y POP al configurar un cliente de correos como Outlook
Diferencias entre el protocolo IMAP y POP al configurar un cliente de correos como Outlook
IMAP y POP son dos métodos para acceder al correo electrónico. IMAP es el método recomendado cuando necesita comprobar los correos electrónicos desde varios dispositivos diferentes, como un teléfono, un portátil o una tableta.
IMAP
IMAP le permite obtener acceso a su correo electrónico dondequiera que esté, desde cualquier dispositivo. Al leer un mensaje de correo electrónico con IMAP, no lo hace en realidad en descargar ni almacenar en el equipo; en su lugar, lo está leyendo del servicio de correo electrónico. Por lo tanto, puedes consultar el correo electrónico desde diferentes dispositivos, en cualquier lugar del mundo: el teléfono, el equipo, el equipo de un amigo.
IMAP solo descarga un mensaje cuando hace clic en él, y los datos adjuntos no se descargan automáticamente. De esta forma, podrás comprobar los mensajes mucho más rápidamente que POP.
Ventajas:
El correo es accesible desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.
Al trabajar directamente con el servidor de correo, cualquier cambió es visible desde todos los dispositivos que accedan a la cuenta.
Si el dispositivo desde el que se conecta a la cuenta tiene una avería, no se pierden los correos al estar almacenados directamente en el servidor.
Desventajas:
Al almacenar el correo en el servidor es más sencillo llenar la capacidad del buzón.
Si se crean carpetas IMAP, no son accesibles desde configuraciones POP3.
POP
POP se pone en contacto con el servicio de correo electrónico y descargando todos los mensajes nuevos de él. Una vez que se descargan en su equipo PC o Mac, se eliminan del servicio de correo electrónico. Esto significa que después de descargar el correo electrónico, solo se puede obtener acceso a él desde el mismo equipo. Si intenta obtener acceso a su correo electrónico desde otro dispositivo, los mensajes que haya descargado anteriormente no estarán disponibles.
El correo enviado se almacena localmente en su PC o Mac, no en el servidor de correo electrónico.
Ventajas:
Poder conservar un histórico del correo en local sin necesidad de conexión a Internet.
El espacio en el servidor de correo no se llena porque una vez descargado el correo se borra del servidor.
Desventajas:
Los correos enviados solo son accesibles de forma local.
No se puede ver el correo desde distintos dispositivos.
Consume espacio local.
Si el dispositivo sufre una avería, el correo puede llegar a perderse y no es accesible.
Cuentas de webmail y aplicaciones de correo electrónico
Si ha usado gmail, Outlook.com, hotmail.com o iCloud, ha usado Webmail. Para obtener acceso a su cuenta de webmail, acceda a Internet e inicie sesión en su cuenta de correo electrónico.
Si tiene un equipo PC o Mac, probablemente ya haya usado un programa como Outlook, Apple Mail o Thunderbird para administrar su correo electrónico. Outlook, Apple Mail y Thunderbird son aplicaciones de correo electrónico: programas que se instalan en el equipo para administrar el correo electrónico. Interactúan con un servicio de correo electrónico como Gmail o Outlook.com para recibir y enviar correo electrónico.
Puede agregar cualquier cuenta de correo electrónico a su aplicación de correo electrónico para que la administre el correo electrónico. Por ejemplo, puede agregar cuentas de webmail (gmail, Outlook.com, hotmail.com, AOL y Yahoo) a la aplicación Outlook o Apple Mail para administrar su correo electrónico, y puede agregar cuentas de correo electrónico del trabajo.
Agregar cuentas de webmail a aplicaciones de correo electrónico como Outlook, Apple Mail, Thunderbird
Al agregar su cuenta de correo electrónico a la aplicación de correo electrónico, normalmente intentará configurarla con el acceso de IMAP, sin que haya ninguna entrada por parte del usuario.
Si la aplicación de correo electrónico tiene dificultades para agregar su cuenta de correo electrónico, normalmente se debe a que la cuenta de correo electrónico está configurada para el acceso POP. En este caso, debe ir a su proveedor de correo electrónico y averiguar el nombre de su servidor POP y SMTP para que pueda escribir la información en la aplicación de correo electrónico. La información suele tener un aspecto parecido a este:
Servidor de correo entrante (IMAP): IMAP. <nombre del servicio>. com
Servidor entrante (pop): pop. <nombre del servicio>. com
Servidor de correo saliente (SMTP): SMTP. <nombre del servicio>. com
Participe y comente esta publicación